Playa del Carmen, Q. Roo.- Un cártel del narco reta a las autoridades de Playa del Carmen al intentar ejecutar a otro vendedor de «alpaca» en plena Quinta Avenida, ante cientos de turistas esta tarde de domingo.
Trascendió que el sicario llegó hasta el local del baleado identificado como «El Chucky», y le disparó por la espalda a la altura del cuello, saliendo el proyectil por la frente, por lo que su estado de salud es muy grave. Hay que señalar que el baleado perdió mucha sangre debido a que los policías municipales no permitieron el ingreso de los paramédicos de la Cruz Roja hasta donde estaba el cuerpo del lesionado, argumentando que era el “protocolo de seguridad”.
«El Chucky» fue ingresado al Hospital General de Playa del Carmen, y hasta las 18:00 horas seguía vivo, pero la lesión le dañó el cerebro, por lo que el pronóstico de vida es reservado.
Comunicado del Ayuntamiento
Antes de las 15:00 horas, El Ayuntamiento de Solidaridad informó mediante un comunicado, alrededor de las 13:50 horas en la calle 26 de la colonia Centro (Quinta Avenida), se registró un ataque con arma de fuego contra una persona dedicada al comercio informal.
El lesionado fue trasladado para brindarle atención médica. Las autoridades ministeriales ya se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Las corporaciones policiales de los gobiernos municipal, Estatal y Federal, trabajan de manera coordinada en la implementación de los protocolos de seguridad correspondientes en el interior de la ciudad y los filtros de acceso.
El H. Ayuntamiento de Solidaridad reitera el llamado a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a fin de inhibirlo y castigar a quienes buscan dañar y desestabilizar con sus actos nuestra comunidad.