Actualización
Cancún, Q. Roo.- Inicia este martes con balacera en pleno centro de la ciudad, donde un un empresario fue ejecutado en la avenida Tulum, y su empleado quedó herido, a la altura de la Supermanzana 4.
Ni el frente frío número 36 que provoca la lluvia de esta mañana impidió que sujetos en una motocicleta interceptaran al presunto propietario de Exotic Ride México, arrendadora de vehículo de lujo y deportivos, identificado como Roberto Alonzo Bowden, de 49 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien conducía un vehículo Chevrolet tipo Matiz blanco con placas de circulación URH073E, cuando estaban en la puerta del banco Banorte, entre las calles Viento de la avenida Tulum, disparándole prácticamente a quemarropa a través de la ventanilla del conductor.
Sin embargo, Roberto Alonzo aún herido de muerte, logró avanzar un par de esquinas hasta quedar prácticamente estacionado junto a la banqueta frente a la Plaza Tropical, donde finalmente perdió la vida.
Debido a que el ataque fue minutos después de las 10:30 de la mañana, la circulación vehicular era pesada, por lo que varios testigos reportaron el atentado a balazos al número de emergencia 911, enviado a patrullas de la Policía Quintana Roo al lugar, a menos de 500 metros del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Del mismo modo llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Roberto Alonzo ya no contaba con signos vitales; mientras su colaborado, Guillermo M. B., de 51 años, estaba lesionado, por lo que fue trasladado a la clínica de especialidades del IMSS en la Región 510, donde se reporta su estado de salud como delicado.
Casi una hora después llegaron los peritos para iniciar con la búsqueda de casquillos percutidos en la cinta asfáltica de la transitada avenida Tulum (lateral de Plaza de Las América a la glorieta El Ceviche), donde se ubican varias oficinas y bancos; además levantaron el cuerpo del ejecutado número 55, en lo que va del año en este municipio.
Trascendió que una de las primeras líneas de investigación del móvil del ataque a balazos y la ejecución del empresario automovilístico, conocido por quienes acostumbran a ir a los arrancones los viernes por la noche al Go-Cart, podría ser el asalto, pero serán las autoridades quienes confirmen la información, lo que generalmente no ocurre.
Hay que recordar que hace un par de años, otro empresario del mismo ramo, quien tenía su agencia de renta de vehículos de lujo y deportivos en la avenida Uxmal, frente al ADO, también fue ejecutado en la puerta del restaurante El Portón, en el estacionamiento del supermercado Walmart, debido a que se negó a entregar varios automóviles de luje que le exigió un cártel en pago por el llamado «derecho de piso».