Cancún, Q. Roo.- Llega la violencia a la Zona Hotelera de la ciudad cuando se registró un ataque en el sitio de taxis del Hotel Omni, en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, donde al menos tres taxistas quedaron lesionados y otro falleció en el lugar, y que según Alberto Capella, secretario estatal de Seguridad Pública, las victimas eran narcomenudistas.
Según los primeros datos, cerca de las 21:00 horas aproximadamente, se activó el Código Rojo al reportarse que taxistas del sindicado “Andrés Quintana Roo” habían sido rafagueados en la Zona Hotelera, enviando hasta el lugar varías patrullas de la Policía Turística y ambulancias de la empresa privada Lifes; además de que se reforzaron los filtros de seguridad en ambas entradas-salidas del bulevar Kukulcán con la presencia de elementos de la Policía Militar.
Los primeros datos daban cuenta de tres lesionados y un ejecutado, éste último su cuerpo permaneció en el lugar al quedar en manos de la Fiscalía General del Estado las investigaciones; mientras los sobrevivientes permanecen esta noche internados en el IMSS de la avenida Cobá.
Minutos después, llegaron peritos de la Fiscalía para levantar los casquillos percutidos y el cuerpo del supuesto taxista.
Hasta el momento solo se supo que al menos un sujeto bajó de una camioneta de lujo blanca y abrió fuego con un arma larga contra los taxistas en al sitio.
Por su parte, el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, a través de Twitter señaló “respecto al incidente en el KM 16.5 de la ZH del Mpio de B. Juárez hay 3 personas lesionadas no de gravedad una que perdió la vida. Las victimas son taxistas y presuntos narcomenudistas según testigos e indicios encontrados en el lugar de los hechos. No hay afectación a turistas”.