Cancún, Q. Roo.- La actitud sospechosa de dos sujetos que viajaban en un motocicleta en la avenida Huayacán, terminó en persecución y balacera entre policías y sicarios, logrando la detención de los delincuentes, después de que uno recibiera un balazo.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este martes, cuando policías detectaron a los dos sujetos que circulaban en una motocicleta marca Itálika, verde con negreo, y al solicitares que se detuviera para verificar sus documentos, el conductor aceleró, por lo que inició una persecución en la transitada avenida.
Ante la persecución de la cual los inexpertos sicarios no pudieron evadir, dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión también a balazos, logrando darle un balazo en la pierna izquierda y fracturarle el fémur a quien después fue identificado como Luis Ángel Acosta Tovar, de 28 años de edad.
Debido a la lesión, el conductor perdió el control de la unidad motorizada, logrando se capturados por los policías en un retorno a la altura del residencial Aqua, hasta donde llegaron varias patrullas. Las autoridades aseguraron a ambos, pero uno terminó ante las autoridades en la Fiscalía General de Estado, mientras el lesionado fue internado en el Hospital General, esposado y custodiado hasta que pueda ser encerrado en el Cereso de Cancún.