Texas, EU.- Un hombre ha abierto fuego en una iglesia en Sutherland Springs, dejando «al menos 27 víctimas mortales», según ha informado a la CNN el comisionado del condado de Wilson, Albert Gamez Jr.
El suceso, que ha dejado también 24 heridos, ha ocurrido en Sutherland Springs, al este de San Antonio, Texas, durante el servicio del domingo, al que suelen asistir una media de 50 personas.
El atacante ha sido abatido tras una breve persecución.
El suceso ha ocurrido en una iglesia baptista 45 kilómetros al Este de San Antonio, Texas, en una localidad de apenas 400 habitantes.
Testigos presenciales han relatado que un hombre entró «a toda velocidad» en la iglesia y abrió fuego justo antes de las 11.30 de la mañana, durante el servicio del domingo, al que asiste una media de 50 personas.
De acuerdo a la policía del condado, el tirador, de cuya identidad no han trascendido aún detalles, habría sido abatido después de una breve persecución en el vecino condado de Guadalupe.
Poco después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el ataque.
Nuestras plegarias están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta», manifestó el gobernador.