Nuevamente la zona costera de Tulum, donde el año pasado se desataron balaceras constantes por la posesión de hoteles en Punta Piedra, fueron escenario de una batalla armada, pero esta tarde fueron las propias autoridades municipales quienes presuntamente dispararon contra posesionarios de un predio.
A las 19:25 horas de este miércoles, se alertó al 911 de una balacera a la altura de la Posada Margaritas y Posada Azul, en Punta Piedra, donde el arrendatario y poseedor del predio, quien dijo llamarse Diego Ruiz, aseguró que policías municipales les dispararon.
En contraparte, David Guzmán Arreche Gordoña, aseguró que acudió al predio en Punta Piedra para recuperar un terreno, presuntamente del empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi, debido a que estaba invadido, por lo que se escucharon disparos.
Aunque no quedó claro quién o quiénes dispararon, sí se vio la presencia de más de 40 sujetos que habrían sido contratados para el desalojo, donde además se derribaron cercas, todo ante la mirada de turistas que vacacionan en este paraíso quintanarroense.