Antes de las 20:00 horas, se decretó el Código Rojo entre las autoridades policiacas de Cancún, cuando se reportó el inicio de una balacera en las inmediaciones de la Plaza de Toros; sin embargo, minutos después, en la glorieta «El Ceviche», en la avenida Tulum, por la taquería El Poblano, se registró un enfrentamiento entre policías y sicarios.
La tensión se apoderó de miles de personas que transitaban por la Tulum, sobre todo para quienes bajan de la Zona Hotelera, debido a que el primer cuadro de la ciudad, desde el kilómetro cero, hasta la Yaxchilán, policías de los tres niveles se habían instalado.
Fue hasta las 20:35 horas, cuando los balazos estremecieron a cientos de personas que quedaron atrapadas cerca de Plaza Centro, debido a que los sicarios huyeron por callejones de la Náder, aunque testigos habían referido que los delincuentes estaban escondidos en el restaurante «A la Burger», lo que provocó que policías realizaran disparos al aire, para rescatar a los empleados del lugar.
A pesar de estar en el lugar elementos de las policías municipales, estatales, ministeriales, federales, los pistoleros lograron huir, gracias a que la Supermanzana cuenta con calles que dan a parques y tienen salida a la avenida Bonampak.
El saldo a las 21:30 horas, era de cinco lesionados por arma de fuego, entre ellos un policía, cuatro detenidos y presuntamente un muerto.
Por ahora, federales realizan un barrido por la Supermanzana 3, donde presuntamente los delincuentes se hicieron ojo de hormiga.
En tanto, en redes sociales circularon varios videos donde se escuchan los balazos:
https://www.facebook.com/TVCANCUN2/videos/1877238945934961/
https://www.facebook.com/TVCANCUN2/videos/1877258105933045/
https://www.facebook.com/TVCANCUN2/videos/1877257552599767/