La Secretaría de Salud de Quintana Roo, continúa sin obtener respuesta por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como de otros municipios para colaborar con la limpieza de lotes baldíos con la finalidad de disminuir la incidencia de moscos que en esta época generan gran molestia sanitaria.
El jefe de este sector en la zona norte, Homero León Pérez, destacó que incluso se ha solicitado al Ayuntamiento de Benito Juárez, el apoyo con al menos 15 elementos que serían asignados al programa de vectores, por lo que dijo, seguirán insistiendo ya que se prevé la presencia de más lluvias para los próximos meses.
Indicó que, si bien no ha habido un incremento importante en las enfermedades transmitidas por vector tales como el dengue, zika y chinkungunya, si ha sido notario un aumento en la circulación del mosco de la especie “Culex”, el cual no es trasmisor de enfermedades, pero si genera gran molestia sanitaria al desarrollarse principalmente en lotes y predios con gran maleza.
Destacó que, esta dependencia en la zona norte cuenta con un total de 10 máquinas nebulizadoras y 226 elementos, así como el insecticida suficiente para llevar a cabo estas acciones.
En este sentido dijo, que a partir de mañana darán inicio los trabajos de nebulización en zonas en las que las ovitrampas han arrojado la mayor densidad de moscos como son las regiones 100s, 200s, 60s, 500s de la ciudad de Cancún, acciones que se llevarán a cabo en los 7 municipios que conforman el estado.