También lanzarán un exhorto para que el dueño de la Isla Flotante se presente y responda
Isla Mujeres. – El Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la dirección de ecología y medio ambiente solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revise la documentación y el estado físico de la estructura flotante llamada por su creador como “Joysxee Island”.
El regidor Sebastián Escobedo Jiménez, presidente de la comisión de medio ambiente, dijo que si bien la Sesión de Cabildo no se llevó a cabo el pasado jueves, sería hasta el próximo martes cuando se trate el tema ante los regidores y el propio presidente municipal.
Lo que sí te puedo adelantar, es que vamos hacer un exhorto a la Semarnat para que ellos verifiquen la situación y constaten si existe o no una seria amenaza ambiental” comentó.
El problema surgió cuando náuticos confirmaron que varios costales llenos de botellas de plástico empezaban a recalar, las mismas que Richart Sowa ocuparía para lograr la flotabilidad de esta estructura, la cual mide unos 20 metros.
Richart Sowa, quien es originario de Inglaterra, se identifica como un arquitecto ecológico, construyó esta Isla Flotante desde hace varios años, ocupando más de 300 mil botellas de plástico (Pet), sin embargo, algunas personas aseguran que la falta de mantenimiento está ocasionado que las bolsas de Pet se desprendan terminando muchas en las playas.
Por ahora ignoramos si el dueño de esta estructura aun vive en Isla Mujeres, sin embargo es necesario que este responda al llamado que hoy se le está haciendo” comentó el regidor.