Cancún, Q. Roo.- Al Ayuntamiento de Benito Juárez le corresponde realizar un nuevo estudio técnico y decidir si renueva o cancela el contrato de las cuatro concesionarias del transporte público, el estudio técnico que hizo la administración pasada carece de elementos y no cumple con la ley de transporte público que exige el estado de Quintana Roo.
Santy Montemayor Castillo, diputada local de la XV legislatura, resaltó que antes de que terminará la administración del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, envió el acta de cabildo en donde se aprobó la prórroga de la renovación del transporte público de las empresas Turicun, Autocar, Maya Caribe y Transportes Alfredo B. Bonfil.
El ex presidente solicitó al Congreso que rescindiera del contrato de estas empresas concesionarias porque no cumplieron en estos dos años de gobierno y entregaron el estudio técnico donde evalúan a estas compañías.
El estudio técnico lo realizó la dirección municipal de transporte público del ayuntamiento de Benito Juárez, para la XV legislatura se revisó en diferentes comisiones, “Este estudio carece de profesionalismo porque no se hizo en base a la ley de transporte estatal y municipal, además de que otorgar concesiones de 10 años en adelante requiere de muchos requisitos que estas empresas no han cumplido”.
El Congreso le dijo al nuevo gobierno de la presidenta municipal, Mara Lezama, que deben realizar un nuevo estudio técnico y es decisión del nuevo gobierno que estas empresas concesionarias se renueve o se les cancele la concesión.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que la opción es que estas empresas continúen, que atiendan al reglamento y la posibilidad de que entre una compañía más para ofrecer este servicio en la ciudad de Cancún.