Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- Ante los efectos del Frente Frío número 31, que impactó sobre el municipio, el Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva, precisó instrucciones para dar solución y restablecer a la brevedad posible la normalidad en la operatividad de la isla de Holbox y comunidades afectadas.
Alejandro Erosa Betancourt, Director de Prevención Civil en la entidad, señaló que no se registró pérdidas humanas y solamente se reportan daños materiales. Como una medida inmediata, entró en operaciones la maquinaria vector con capacidad de 8000 litros, así como la pipa de la dependencia a su cargo con capacidad de 10 mil litros para realizar el desazolve de las calles de la isla que se encuentran inundadas en un 70 por ciento.
De igual manera señaló que el trabajo ha sido en colaboración con la CFE, Conagua y la alcaldía de la isla, lo que ha permitido aumentar la efectividad de las labores de limpieza.
Se espera que las bajas temperaturas continúen ante la llegada del Frente Frío número 32, el cual se prevé deje sentir sus efectos a partir de este miércoles, por lo que las instancias municipales se encuentran prevenidas y en alerta ante cualquier contingencia derivada de este fenómeno.
Cabe hacer mención que referente a la lancha que reportaron desaparecida con cuatro tripulantes, entre ellos dos mujeres y dos varones (uno es menor de edad), fueron hallados cerca de Chiquilá a la 1 de la madrugada de este lunes, sin ningún percance en su integridad física.