La Dirección de Comercio en Vía Pública procedió al retiro de dos puestos abandonados, así como la reubicación de un establecimiento semifijo en la Avenida Kabah y en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
El trabajo coordinado entre ciudadanos y el gobierno municipal nuevamente trajo resultados positivos con la recuperación de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, los cuales habían sido invadidos por el comercio informal.
El titular de la Dirección de Comercio en Vía Pública, Cristian Solórzano Amezcua, destacó que gracias a la denuncia ciudadana, esta dependencia recuperó tres espacios públicos en zonas estratégicas de Benito Juárez, que además de afectar la imagen urbana, obstaculizaban el libre acceso de los peatones y restaban visibilidad a los automovilistas.
El funcionario informó que en el primero de los casos, corresponde a la remoción de un puesto abandonado en la glorieta del Fraccionamiento “Villas del Mar III”, que de acuerdo a la denuncia vecinal, permaneció por mucho tiempo sin actividad.
Se detectó entonces que esa estructura, al colindar con un lote baldío, era utilizado como escondite de delincuentes, lo que representaba un riesgo para las familias y para los negocios bien establecidos ubicados en los alrededores, por lo que se procedió a su retiro.
El segundo de los casos atendidos, se registró en la Avenida Kabah, en donde el trabajo consistió en la recuperación del camellón central y reubicación del puesto semifijo, dado que este sí contaba con la documentación en regla para operar, sin embargo el lugar no era el apropiado y se determinó cambiar su ubicación a una zona aledaña.
Asimismo, se recuperó otro espacio en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a la altura del kilómetro 13, donde fue removido un establecimiento semifijo a base de estructuras metálicas, acción solicitada por el propietario de un comercio bien establecido.
Solórzano Amezcua mencionó que adicional a estas acciones, la dependencia realiza de forma permanente operativos de verificación en todo el municipio, a fin de mantener el orden y el control del ambulantaje, lo que ha derivado en que se recuperen más espacios públicos, en tanto que recordó que desde el inicio de la administración a la fecha, el padrón de ambulantes no ha sido incrementado y consiste en tres mil 600 personas pertenecientes a diferente giros.