Cancún, Q. Roo.- La tenista mexicana Lisette Reding golpeó placenteramente desde el fondo de la cancha y logró contundente victoria para acceder a los cuartos de final de la Copa Internacional JITIC U18, que se lleva a cabo de las instalaciones del Cancun Tennis Academy en donde la guatemalteca Maria Gabriela Rivera Corado, 38 del mundo, se mantiene como favorita para llevarse el cetro.
La jugadora de México realizó un buen juego sobre la cancha y luego de imponerse por 6-2 y 6-3 frente a Sydney Clarke de Bahamas avanzó a la siguiente ronda rumbo a las finales del certamen que reúne a cerca de 100 tenistas juveniles de los países de Centroamérica y el Caribe.
Lisette Reding pegó de manera consistente y profundo, lo que hizo posible que comandara las jugadas, metiendo un elevado promedio de primeros servicios ante la impotencia de Clarke.
La mexicana fue implacable en la devolución ya que en el set inicial tuvo par de quiebres que ayudaron para que sellara la victoria ante nutrido grupo de aficionados.
Por su parte, la guatemalteca Maria Gabriela Rivera Corado, 38 del mundo continúa como favorita para llevarse el título de la división luego de dar cuenta de la mexicana Fernanda Castillo Huerta al vencerla en dos sets con parciales idénticos de 6-2 en uno de los juegos de la ronda clasificatoria.
La tenista oriunda de Guatemala dominó el juego con sus saques y remates precisos con los que dejó casi sin posibilidades a la mexicana que apenas pudo meterse al score.
Con un juego contundente y de buenas hechuras, Rivera Corado se coloca como unas de las favoritas al título de la femenil entre otras tenistas que buscan llegar a la final.