Cancún, Q. Roo.- El Frente Ciudadano por México avanza de manera positiva en Quintana Roo y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que por lo menos se puedan generar un 30 por ciento de candidaturas de ciudadanos sin partido, mientras tanto ya trabajan sobre una plataforma para definir los perfiles del Frente Amplio Democrático.
El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio mencionó que la definición del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL) tiene que ver más con temas nacionales, pero el Frente Ciudadano integrado por otros partidos como Acción Nacional, sigue trabajando y espera que este noviembre pueda consolidar una plataforma estatal.
El dirigente estatal lanzó una atenta invitación a la ciudadanía porque por parte del PRD, la intensión dijo es que por lo menos se pueda generar un 30 por ciento de candidaturas de ciudadanos sin partido.
Quien tenga interés y que denote lo que se necesita, la capacidad, la popularidad para estar en una planilla o encabezar alguna representación, desde luego podrán ser tomados en cuenta”, mencionó.
Aguilar Osorio consideró que este es un momento histórico para México y ya no se puede seguir perdiendo el tiempo con malos gobiernos.
Vamos avanzando, nosotros empezamos a partir del 25 de noviembre cuando ya se den a conocer precandidatos o registros a senadores, puesto que el proceso federal ya empezó”, agregó.
El Partido de la Revolución Democrática busca impulsar candidatos que tengan un máximo de respeto, honorabilidad y honestidad.
No queremos llevar corruptos populares a las urnas, no queremos que la popularidad que hoy están profesando otros partidos políticos lleve de candidatos a personas que le han hecho daño a Quintana Roo, queremos gente que quiera aportar”, destacó.
Sin embargo será decisión de la ciudadanía por quién vota, pero el PRD, dijo llevará “no cuadros populares, pero si cuadros honestos, hombres de bien…”.