La Selección Mexicana avanzó a su séptima Copa del Mundo consecutiva y por primera vez en 11 años lo consiguió sin mayores complicaciones en la eliminatoria de CONCACAF, al vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca.
Luego de que por momento se pensó que el partido no se podría desarrollar por los fuertes aguaceros que han caído en la ciudad de México, finalmente se pudo escenificar el juego más importante en la era de Juan Carlos Osorio, y como de costumbre, entre polémica por su alineación, sacó el resultado y ya tiene a México en Rusia 2018.
Hirving “Chucky” Lozano marcó el gol que le significó al TRI el boleto a Rusia al minuto 53, luego de que Jesús “Tecatito” Corona realizó una gran colada por el sector izquierdo del área, y luego emitió un servicio que encontró el remate de Lozano, quien anotó y de paso reafirmó el gran momento que vive tras su debut en el balompié de Holanda.
Desde la elimnatoria previa a Alemania 2006 que México no avanzaba con tranquilidad a una Copa Mundial; Desde que Ricardo LaVolpe llevó las riendas del TRI y que calificó aún con dos partidos por jugarse, las últimas ocasiones se había calificado con angustia.
El equipo nacional se convirtió en la quinta selección que logra su pase a la justa mundialista del 2018.