Cancún, Q. Roo.- El Hammerheads Cancun Rugby Club avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad al lograr aplastante victoria por marcador de 46-7 sobre Cumiyais de Monterrey, en uno de los choques de la jornada semifinal disputados sobre la cancha del hotel Iberostas de esta ciudad.
El equipo quintanarroense gestó la victoria gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de los jugadores, Diego Hidalgo y Luciano Aprile, así como de Facu Freites (3), Fernando Villarnovo, Sebastián Ibáñez y Facundo Álvarez Schiro.
El intenso calor que se dejó sentir sobre el terreno de juego fue uno de los factores más agobiantes del partido en el que ambos llegaron muy erráticos ya cometieron muchos errores.
Sin embargo, los cancunenses se encarrilaron rumbo a la gran final con los tantos de Facu Freites, Diego Hidalgo y Luciano Aprile quienes lograron los primeros puntos para que se fueran al descanso con la cómoda ventaja de 15-0 en el marcador.
En la parte complementaria, las “Cabezas de Armadillo” sentenciaron el cotejo con otra anotación de Facu Freites (3), además de las de Fernando Villarnovo, Sebastián Ibáñez y Facundo Álvarez para cerrar el score por 46-7.
Los cancunenses lucieron imponentes en casa donde consiguieron clara victoria frente al rival, durante el choque de semifinal disputado ante una nutrida afición reunida alrededor de la cancha y que no paró de alentar a los locales.