Unos 700 alumnos de los más de tres mil 500 que no fueron asignados a alguno de los planteles de nivel medio superior que operan en el municipio, ya fueron incluidos en alguno de los subsistemas que operan en la entidad, principalmente en la zona norte.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, precisó que hasta el miércoles 16 habían sido aceptados 686 alumnos en el nivel medio superior, además de que se tenía el reporte de 30 espacios más disponibles en el Colegio de Bachilleres del ejido Alfredo V. Bonfil.
Mientras que en el sistema en línea y semiescolarizado todavía no se tiene un número de los alumnos que optaron por esta nueva modalidad, y que promueve la Secretaría de Educación Púbica a nivel federal.
Asimismo comentó que el sistema en línea del Colegio de Bachilleres tiene la capacidad de absorber a otros mil estudiantes que todavía no tienen un lugar en el sistema tradicional.
El funcionario mencionó que desde que se dieron a conocer los resultados de ingreso a escuelas de nivel medio superior, han sido atendido dos mil 760 padres de familia, los cuales acudieron a las instalaciones de la SEyC en Benito Juárez para tratar de acodar a sus hijos en alguno de los subsistemas.
“Pese a darle a los padres todo un abanico de opciones de escuelas, la Secretaría trabaja ya para firmar un documento con el Tecnológico de Cancún y la Universidad del Caribe para que éstas cuenten con la opción de bachillerato”, precisó.
El funcionario señaló que será en septiembre cuando se cuente con esta modalidad en las escuelas de nivel superior antes mencionadas. Se prevé que cada instituto acepte entre 300 y 400 alumnos al nivel medio superior.
“Hay que trabajar en la cuestión cultural de los padres de familia que consideran que el sistema escolarizado es mejor que el abierto o en línea, pues este programa tiene sus bondades ya que el estudiar a distancia, se tiene principalmente un ahorro en uniformes y libros”, concluyó.