Cancún, Q. Roo.- La 5ta edición del Rally Maya México se encuentra en pleno desarrollo y en el sexto día de actividades, los 110 automóviles clásicos y de colección, participantes arribaron al Centro de Convenciones Siglo XXI Yucatán de la ciudad de Mérida como parte de la cuarta etapa.
Al salir de territorio quintanarroense donde los pilotos y sus acompañantes vivieron jornadas con lluvia, el derrotero pasó primero a la Zona Arqueológica de Chichen Itzá y en el arco de salida se realizó la entrega de las boletas de votación para el concurso de elegancia.
El recorrido de regularidad de los autos antiguos que datan de 1975, continúo por carreteras del vecino estado y tras disfrutar de las bellezas naturales de la zona, los participantes llegaron a Sotuta.
En este pueblo yucateco, el comité organizador y los pilotos entregaron sillas de ruedas a los niños, jóvenes y adultos que más lo necesitan como parte del compromiso social que lleva el rally.
De allí, los pilotos partieron rumbo a la Blanca Mérida donde arribaron alrededor de las tres de la tarde a la meta, el Centro de Convenciones Siglo XXI Yucatán para alistarse para la exhibición de automóviles.
Para este martes (29 de mayo), se realizará la exhibición de autos en el Salón Chichen Itzá, además habrá entrega de sillas de ruedas, visita guiada a los participantes por el maestro Jorge Esma, en el Museo Mundo Maya, premiación del concurso de la elegancia en la Hacienda San Juan Opichen.
Vale la pena recodar que el Rally Maya México, la competencia de precisión, resistencia y regularidad a realizarse en cinco etapas sobre 1,200 kilómetros inició el pasado 23 de mayo en la isla de Cozumel.
Entre las novedades surgidas en el camino, Benjamín de la Peña Mora, CEO del Rally Maya México confirmó que el Rally Maya 2019 arrancará desde la Ciudad de Valladolid gracias a las repercusiones económicas y culturales que implica la su comunidad.