Cancún, Q. Roo.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, avaló la propuesta de abrogar la actual Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo y de ser necesario, crear una nueva legislación estatal.
El dirigente partidista se pronunció respecto al análisis que iniciaron los diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, y de Derechos Humanos de la XV Legislatura del Congreso del Estado, de la iniciativa presentada por el gobernador Carlos Joaquín González, mediante la cual, propone abrogar dicha ley.
En el partido celebramos la abrogación de la ley y de ser necesario se retome en el estado con una legislación más inclusiva con todos los sectores del gremio periodístico y de defensa de los derechos humanos”, señaló.
En caso de crearse una nueva ley, dijo, deberá de escucharse la voz de todos los representantes de los medios de comunicación así como de aquellas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos.
Indicó que a través de la representación del PRD en el Congreso del Estado, estarán pendientes de lo que el Poder Legislativo determine respecto a la abrogación o no de la ley, así como la posible creación de una ley estatal. Reconoció la labor de los legisladores que mediante el parlamento abierto, han escuchado a todos los sectores de la sociedad con el ánimo de atender y resolver sus demandas.
Aguilar Osorio, recordó que a nivel nacional, ya existe una ley en materia de protección a quienes ejerce el periodismo así como a los defensores de derechos humanos, por lo que, refirió que en caso de que el Congreso Estatal decidiera no crear un mandato estatal, no se les dejaría en la indefensión.
El líder perredista celebró la apertura e interés tanto de los diputados como del Ejecutivo Estatal de velar por los derechos de los periodistas y defensores de los derechos humanos, quienes durante el sexenio pasado sufrieron opresión y ataques por parte del ex mandatario.