Isla Mujeres. – En el marco de la Operación Salvavidas Invierno 2019, personal naval adscrito a la Quinta Región Naval, brindó apoyo médico a un turista estadounidense de 29 años de edad que sufrió lesión en la planta del pie.
A través de un puesto de socorro de Playa Norte en Isla Mujeres, se ofreció el apoyo médico a la turista estadounidense de 29 años.
Citada acción se llevó a cabo cuando elementos navales fueron alertados sobre un adulto que había sufrido un accidente con una roca, por lo que, de manera inmediata, el personal naval se trasladó al lugar para brindar atención médica; la persona presentaba una herida en la planta del pie de un centímetro aproximadamente, por lo que una vez estabilizado se dio por concluido el apoyo.
En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tenga presentes las siguientes recomendaciones:
Respetar las indicaciones de los salvavidas.
No descuidar a los niños en playa.
No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.
Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida.
No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
Utilizar protector solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
Tomar agua constantemente para hidratarse.
No tirar basura en las playas.
Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, los cuales son señalados con banderas; color verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.