Cancún, Q. Roo.- Mientras la presidenta municipal Mara Lezama recorría la Región 259, acompañada por elementos del Ejército, de la Marina, policías Estatal, Militar y Federal, en otro punto de la ciudad se registraba una ejecución más.
Fue a las 10:50 de la mañana, cuando se activó el Código Rojo en la colonia Tres Reyes, al indicar los vecinos que sujetos desconocidos habían disparado contra un vendedor de frutas, y estaba desangrándose en un predio a unos 200 metros de la avenida José López Portillo, salida a Mérida.
Para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, el joven baleado ya no contaba con signos vitales, dejando el caso a la Policía Ministerial.
Después arribaron los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los casquillos percutidos y el cuerpo del ejecutado número 98 en lo que va del año, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hay que señalar que durante el recorrido de Mara Lezama por el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso -zona con más ejecuciones en el municipio-, repitió el discurso sobre la importancia de las autoridades estatales, federales y militares en la ciudad, ya que es en esas autoridades que la edil deja la seguridad de los cancunenses al carecer de una Policía Municipal equipada y falta de programas en materia de seguridad.