Isla Mujeres, Q: Roo.- Los náuticos que esperaban sus autorizaciones para iniciar desde hoy con la actividad del avistamiento y nado con el tiburón ballena, tendrán que esperarse unos días más, ya que hasta este miércoles nadie ha recibido sus permisos.
Esta situación mantiene en suspenso a muchos de los náuticos, quienes no saben hasta cuándo podrían libertarse las autorizaciones.
Algunos comentaron que los retrasos suelen ser comunes, pues en una ocasión el atrazo superó los 15 días.
Hay que destacar que esta situación preocupa, considerando que muchos han hecho reservaciones y al no haber autorización, se verían en la necesidad de cancelar los viajes.
Comentaron que nadie se quiere arriesgar y salir sin sus permisos u autorizaciones; sin embargo, también está en juego mucha inversión, y el quedar mal con mucho del turismo que se contrata vía agencia de viajes.
Uno de los náuticos que está a la espera de su autorización, explicó que hasta hoy sigue siendo un dilema el tema de los permisos, ya que nadie tiene la seguridad del día de la entrega, aun cuando oficialmente la temporada inició este 15 de mayo.