Isla Mujeres. – Autoridades de Isla Mujeres siguen tras la pista de una red de ladrones que mantiene asoleados a los náuticos de la localidad, ya que en los últimos 15 días son más de seis las embarcaciones que han sufrido el robo de sus motores.
Tan solo la semana pasada dos embarcaciones fueron robadas y sustraídas de la zona de atraque, en un área del recinto portuario, frente al monumento al tiburón ballena.
En ambos casos los ladrones se llevaron las colas o transmisiones de sus motores, un daño que en costos podría superar los más de 20 mil pesos.
Para quienes se han visto en esta misma situación reconocen que muchos de los motores son viejos y en ocasiones ya no existe ni factura de ellos, lo que complica formalizar una denuncia ante las autoridades.
Para quienes si cuentan con la documentación también resulta complicado, ya que una transmisión difícilmente puede ser identificada, lo que reduce de manera significativa las posibilidades de poder recuperarlas.
Uno de los afectados comentó que desde el pasado martes logró rescatar su embarcación en una zona del Meco, un área donde se presume, se realizan este tipo de atracos durante las noches.
La embarcación la recuperé ese mismo día, pero tenía otro motor, aunque no con la misma cola” comentó.
Dijo que el problema con el robo de los motores se ha vuelto un dolor de cabeza, inclusive para las mismas autoridades, quienes reconocen que el problema se registra en una zona donde ellos (los náuticos) ocupan de manera irregular y por consiguiente no existe mucha vigilancia.