Isla Mujeres. – Los náuticos de Isla Mujeres tenían la esperanza de que las autorizaciones para iniciar oficialmente la temporada del tiburón ballena llegaran a más tardar este lunes, sin embargo no sucedió así, y ahora nadie sabe para cuando llegarán.
Esta situación empieza a desesperar a muchos de los náuticos que ya tenían programado salidas.
Algunos otros se la están llevando más tranquilos, pues reconocen que el inicio de la temporada siempre es complicada y lo mejor llegaría gasta mediados del próximo mes.
Sin embargo, no todos piensan igual, ya que algunos tenían fechas ya apartadas y ahora se ven en el problema de cancelar, ya que no quieren arriesgarse y salir sin la debida autorización.
De acuerdo al calendario oficial, la temporada inició desde el pasado 15 de mayo, pero a cinco días de esto, siguen esperando que lleguen los permisos.
Los patrones de embarcaciones, explicaron que desde el 1 de abril se abrió la ventanilla única y se entregaron los papeles de cada una de las embarcaciones, sin embargo, tenían la esperanza de que no hubiera retrasos en la entrega.
Es importante señalar que no es la primera vez que se registra un retraso como este, hace algunos años las autorizaciones llegaron 15 días después.