No descartan que sea una venganza política, el dueño fue candidato a Regidor por Morena
Isla Mujeres. – Inspectores a cargo del nuevo director de fiscalización y cobranza decidieron clausurar una óptica propiedad de Ricardo Gaytán Puerto, quien aún demostrando que tenía en regla su documentación, le fueron colocados los sellos de clausura.
Todo parece indicar que un error cometido por Tesorería Municipal, en los sellos de la documentación entregada, desató la confusión, sin embargo, los inspectores decidieron aun así colocar los sellos.
El propietario de la óptica “Isla Mujeres”, Ricardo Gaytán Puerto, sostuvo que toda sus documentación se encuentra en regla, por lo que se presume que todo puede tratarse de una persecución política, debido a que esta persona simpatiza con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) además de que fue candidato a regidor por la planilla de Edgar Gasca Arceo, candidato de Morena.
Explicó que fue el pasado miércoles, alrededor de las 19 horas, cuando se presentaron tres inspectores de la dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Isla Mujeres, mismos que solicitaron la documentación para la operación del negocio.
Dijo que a su vez, entregó la licencia de funcionamiento de este año 2018, la cual ampara los pagos y autorizaciones de impuestos, como son: la recoja de basura, uso de suelo predial, y Protección Civil, todos vigentes.
Sin embargo durante la revisión, los inspectores detectaron que el documento de anuencia o el recibo de pago tiene una fecha del 2017, un error cometido por tesorería que pasó desapercibido, aun así, la clausura procedió.
Según explica, el propietario de la óptica, en este caso, sí la licencia de funcionamiento fue autorizada fue por que se cumplió con todos los requerimientos, pero pese a ello, los inspectores aplicaron la clausura.
Dejó en claro que el documento del recibo con ese error no lo hizo el dueño del local si no los mismos funcionarios encargados de la cobranza.
Fue claro al señalar que no dará mordida ni ejercerá cohecho alguno, ya que señaló que la corrupción en su inicio no proviene del pueblo.
Finalmente aclaró que es el primer óptico de Quintana Roo desde hace 50 años y nunca me había sucedido esto, sentenciado que en MORENA tienen principios, y que no es posible que ordenen atacar al pueblo de esta manera.