De 35 a 40 metros cúbicos de sargazo, es lo que retira al día la Dirección de Zofemat en las playas públicas.
El titular de esta dependencia, Manuel Linss de la Peña, señaló que en esta última semana se reportó un incremento de esta planta marina, toda vez que hasta la semana anterior el arribo se registraba de 25 a 30 metros cúbicos por playa.
Indicó que, este recale no es atípico tal y como se reportó en el 2015, ya que se ha tenido en menores cantidades, aunque se está presentado en los 25 kilómetros que comprende desde punta Cancún hasta punta Nizuc; sin embargo, se ha tenido mayor presencia en las Playa del Niño, Las Perlas y Coral.
Para ello, dijo que se cuenta con una plantilla laboral de 70 elementos adscritos a las direcciones de Zofemat y Servicios Públicos municipales, que coadyuvan en las acciones de retiro del sargazo.
En este sentido, explicó que los trabajos se han dividido en tres turnos, de 6:00 a 12:00 del día; de 14:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00, con 20 elementos cada uno.
Entre otras acciones que se llevan a cabo, mencionó que se mantiene la vigilancia para inhibir la presencia de vendedores ambulantes, para lo cual se han implementado operativos conjuntos con Comercio en la Vía Pública, Seguridad Pública y la Policía Turística.
Con información de Betty May