Isla Mujeres. – El director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, José Guadalupe Ríos Chalé reconoció que existen serios problemas en el servicio de recoja de basura, lo cual ha retrasado el programa de horarios que anunció a partir del pasado 15 de diciembre.
El funcionario dijo que al día de hoy existe un promedio de unas 35 a 40 toneladas levantadas de las calles diariamente, sin embargo, a partir de la próxima semana, podría aumentar y superar las 50 toneladas con el inicio del periodo vacacional.
Dijo que muchos de los vehículos ya se encuentran en malas condiciones y por eso la urgencia del alcalde en buscar agilizar el pago de la contraprestación del Relleno Sanitario, recursos que el municipio de Benito Juárez no quiere entregar y que hasta hoy superan ya los 17 millones de pesos.
No es un secreto los problemas que enfrenta el Ayuntamiento de Isla Mujeres para atender la recoja de basura así como el traslado y el saneamiento de la Estación de Transferencia.
Problema que se traduce a falta de recursos y que podría solventarse si se pagara la deuda que tiene Benito Juárez hacia el municipio de Isla Mujeres.
El funcionario dijo que el problema de la basura aumenta de manera considerable durante el periodo vacacional, un aumento que va entre el 20 y 30 por ciento.