Cancún, Q. Roo.- Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja delegación Cancún, ha reforzado sus operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno y del C4, a fin de garantizar la atención a personas en situación de emergencia.
Así lo dio a conocer, su titular, Amilcar Galaviz, quien señaló que se ha incrementado el número de ambulancias y personal para brindar una mejor y más rápida atención a los ciudadanos que así lo requieran.
Precisó que generalmente se dispone de cuatro ambulancias por cada turno de 8 horas, pero ahora por la temporada, se incrementaron a seis las unidades y se elevó a ocho los paramédicos por turno.
Destacó que se mantendrá la vigilancia en las zonas de mayor afluencia turística como son las playas púbicas del destino, dejándose una unidad de base en playa Langosta, de tal manera que esta pueda desplazarse dentro de la misma zona, en tanto que se dispondrá de otra más en zona urbana y en la salida a Mérida para dar cobertura a estos puntos.
Dado que los niños en casa tienen más tiempo de ocio, Amilcar Galaviz exhortó a los padres de familia a mantenerse vigilantes de sus hijos, toda vez que en estos periodos aumentan las llamadas telefónicas de auxilio falsas.
En este sentido, dijo que de manera mensual se reciben un promedio de 40 llamadas falsas, mismas que en vacaciones aumentan hasta un 10%, lo que representa pérdida de tiempo para la atención de emergencias reales, así como gastos que alcanzan los mil 500 pesos por salida en falso de cada unidad, y que al mes genera un gasto innecesario de alrededor de 60 mil pesos para la benemérita institución.