Isla Mujeres. – A menos de una semana de que concluya la presente temporada de captura de langosta, hoy los pescadores no solo cerrarían con números positivos en su producción sino también en el número de descompresionados, superando por mucho la del año pasado.
El personal de la cámara hiperbárica de Isla Mujeres, dio a conocer que hasta la semana pasada, ya sumaban un total de 71 casos de pescadores afectados con algún tipo de lesión por descompresión, superando los del año pasado.
Todo parece indicar que los pescadores se arriesgan más en este trabajo, exponiendo en algunos casos la vida.
Aunque la temporada deberá concluir el próximo 28 de febrero, al cerrar este 2018, se habían contabilizado un total de 63 casos de pescadores de los cuales dos fallecieron, uno de la agrupación pesquera de Isla Mujeres y el otro era de la Isla de Holbóx.
Los pescadores que más requirieron de atención son de la cooperativa “Caribe”, la Cooperativa Pesquera “Isla Blanca”, la Cooperativa Pesquera “Patria y Progreso”, la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social” y la Cooperativa Pesquera “Laguna Makáx”, además de otros más de las agrupaciones de Isla Holbox, entre otras.