Chetumal. – La gestión de Morena en la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura será auditada, anticipó el diputado Erick Gustavo García Miranda.
Asimismo, reconoció la existencia de intentos de la oposición por impedir asuma funciones como presidente del citado órgano, el cual como se sabe, deberá realizarse el próximo jueves.
Expuso cuenta con un plan de trabajo encaminado a dar resultados en maxime 100 días y evitar improvisaciones que afecten el trabajo legislativo.
Advirtió que realizará revisión minuciosa al ejercicio de recursos de Morena durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Porque es necesario constatar el estado verdadero de las finanzas del Poder Legislativo.
De haber irregularidades, se procederá conforme a la Ley, advirtió.
La Ley le marca… Vamos a hacer auditoría y si vemos algo indebido, le señalaremos», afirmó.
También reconoció que existen intentos por conformar un bloque opositor con la intención de desplazarle.
Trascendió la posibilidad de que los diputados José Luis Guillén López y José Luis Toledo Medina, de Movimiento Auténtico Social (MAS) y Ciudadano (MC), respectivamente, se incorporen al bloque integrado por los partidos Acción Nacional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
García Miranda reconoció son intentos para evitar asuma funciones como presidente de la Jugocopo.
No me asusta. Es parte del golpeteo que quieren hacer para no dejarnos llegar porque traemos ideas distintas a los que han estado aquí por años y eso les asusta… Han hecho guerra sucia pero nos vamos a mantener», refirió.
Señaló que pese a lo anterior asumirá funciones como presidente de la Jugocopo y dará resultados, porque cuenta con plan de trabajo.
Mucha gente puede tener buenas intenciones pero cuando no se tiene un plan de trabajo es difícil… En lo que te adaptas y aprendes, cuando quieres implementar algo, tardas y ya no hay tiempo», expuso.