*Luis P., se hacía pasar por integrante de un cártel. Llamaba desde el número 9982305488. Piden a víctimas, que lo denuncien para evitar que salga libre.
Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación aprehendieron en flagrancia a Luis P., por su probable participación en el delito de extorsión a empresarios dueños de restaurantes y bares en este municipio.
Mediante trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Investigación, se logró reunir elementos suficientes para integrar una carpeta de investigación en contra de Luis P., por dicho delito.
En un operativo capturaron al imputado en el cruce de las avenidas Xcaret con Yaxchilán, en la Supermanzana 35, donde fue asegurado y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado se presentaba en los establecimientos y se ostentaba como integrante de una organización criminal, por lo que mediante amenazas de hacer daño a empleados y clientela exigía distintas cantidades de pago de dinero en efectivo.
Al detenido le fue asegurado un teléfono celular con el número 9982305488, a través del cual realizaba las llamadas extorsivas a sus víctimas, por lo cual si alguna persona recibió llamadas extorsivas de ese número telefónico se les exhorta a que presenten su denuncia.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrenda su misión de llevar ante tribunales a quienes violenten los derechos fundamentales de las personas.