Cancún, Q. Roo.- Personal Agregado Adjunto en México de los Marshal de Estados Unidos logró ubicar en esta ciudad a un connacional que estaba prófugo de la justicia estadounidense y se escondía en este municipio, por lo que con la colaboración de agentes federales y de Migración lograron su arresto; sin embargo, aunque la información fue escueta, se supo que el ahora detenido era operador del Cártel del Golfo (CDG).
Se dio a conocer que las autoridades estadounidenses le pisaban los talones al norteamericano identificado como Omar Antonio “N”, quien es acusado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y escape de una prisión federal en Estados Unidos.
Y cuando Omar Antonio fue localizado radicando en este municipio, se pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (antes PGR), y ésta a su vez al Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar el estatus migratorio del imputado.
Omar Antonio al no contar con permisos ni documentos que acreditaran su estancia legal en Cancún, fue trasladado a Migración para los trámites correspondientes dando parte a la Fiscalía General de la República y al personal Agregado Adjunto en México de los Marshal de Estados Unidos.
Finalmente, Omar Antonio fue trasladado a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue deportado y entregado a las autoridades estadounidenses, para después abordar el vuelo AAL1601 de la aerolínea American Airlines con destino a Dallas, Texas, Estados Unidos.