La delincuencia en Cancún no se vive sólo en las regiones, también en las zonas más exclusivas como Isla Dorada, en la Zona Hotelera de Cancún, donde ladrones lograron ingresar a tres casas y privaron de su libertad a dos propietarios.
Fue hasta esta semana que se confirmó el robo en Isla Dorada, donde según los administradores del residencial en comunicado relatan que el viernes, delincuentes intentaron ingresar primero a las 19:25 horas, pero los agente de seguridad privada impidieron el paso de un vehículo Nissan tipo Tiida blanco, placas UTX 715 5D.
Los delincuentes trataron de entrar a Isla Dorada con una tarjeta de acceso que supuestamente uno de los inquilinos había perdido, pero no fue reportada, por lo que al ver que los agentes seguridad detectaron el engaño, los delincuentes huyeron.
Sin embargo, a las 20:16 horas del mismo día los tripulantes de un Jetta gris placas 6973TRR sí lograron burla a los agentes privados, al ingresar detrás de una camioneta de unos residentes de la zona conocida como Isla Romántica.
Fue hasta las 22:15 horas, que se reportó que en casa de la avenida Paraíso había gente extraña. Los de seguridad sorprenden a tres delincuentes armados, quienes ya habían maniatado a los inquilinos –una pareja de 60 y 62 años de edad-, para apoderarse de las cosas de valor.
A la llegada de policías municipales y federales, se corroboró que los ladrones habían ingresado a otra casa en Isla Murmullo. En las primeras investigaciones se hallaron indicios que la banda pudo escapar por mar, ya que Isla Dorada cuenta con canales de navegación, donde no hay plumas o cercas que impidan el paso de navíos.
Por otro lado se confirmó en las investigaciones de la ministerial que el Tiida blanco que no pudo ingresar a Isla Dorada, sí burló la seguridad del residencia Lagos del Sol (frente a la universidad La Salle), donde atracaron al menos una casa.
Según los administradores de Isla Dorada, todo indica que es una banda que usa el mismo modus operandi, ya que han robado en Villa Magna, Cumbre, Lagos del Sol y ahora en Isla Dorada.
Además, habitantes de los fraccionamientos a La Piedra II y San Gerónimo, en la avenida Cancún, también han sido víctimas de la misma banda, pero ahí los ladrones ingresaron en un Aveo blanco.