Cancún, Q. Roo.- Más de 10 pasajeros quedaron atrapados en el interior de una Urvan de transporte público de la Rehoyada a Paraíso Maya, al atorarse la puerta debido a la falta de mantenimiento de la unidad perteneciente a la empresa La Franja.
Esta situación obligó a los usuarios a tener que descender de la unidad cruzando por los asientos delanteros, lo que causó incomodidad y enojo a los pasajeros, principalmente a los mayores de edad.
Usuarios de esta unidad quienes facilitaron este breve video, comentaron que fue justo en la zona de El Crucero cuando mas de 10 pasajeros abordaron la “combi»; sin embargo, cuadras adelante al pretender subir más pasajeros la puerta símplemente no abrió.
Esto motivó a que los pasajeros que ya habían llegado a su destino tuvieran que brincar los asientos delanteros para poder bajarse.
Y es que aun cuando de manera reciente se autorizó el incremento de un peso a la tarifa del servicio de Urvans, las empresas concesionarias siguen sin cumplir los requerimientos indispensables para mantener la concesión, puesto que con esto se evidencia el mal estado físico en el que se encuentran las unidades, sin mantenimiento, aunado al pésimo servicio en el conducir, en el trato a los usuarios y al exceso de pasajeros que acostumbran transportar, sin que la autoridad competente haga algo al respecto.