Cancún, Q. Roo.- El arquero del Atlante, Sebastián Javier Britos Rodríguez, afirmó que el equipo saldrá sin complejos a enfrentar el partido ante Atlético Zacatepec, líder del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.
Nosotros vamos a salir a proponer el partido, a intentar imponer nuestra estrategia, nuestro sistema de juego, con el firme objetivo de ganar y traernos los 4 puntos. Va a ser un juego muy difícil y creo que el Zacatepec saldrá a querer adueñarse del partido, por lo que será un juego de poder a poder”, subrayó en conferencia de prensa.
Destacó lo importante que será encontrar el arco rival en las acciones ofensivas.
El equipo no ha tenido la fortuna de convertir la mayor parte de las opciones creadas en partidos anteriores, por lo que debemos de ser más punzantes en el ataque. En cualquier cancha que juguemos, sea en casa o de visitante, estamos obligados a ganar y si bien hay equipos que se hacen fuertes al jugar como locales, Atlante tiene el potencial para ganarle a cualquiera y vencer los obstáculos que se presenten”, comentó Britos.
Respecto a las condiciones que pudieran encontrar al visitar el próximo sábado 31 a los “Cañeros” del Zacatepec, el cancerbero charrúa que cumple su primer temporada en el Atlante, dijo que el equipo se ha preparado para superar las adversidades que pudieran encontrarse como la altura a nivel del mar y la altura del césped en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
Los dos equipos vamos a jugar en las mismas condiciones, el césped, la cancha será la misma para los dos equipos, si dicen que en Zacatepec hay selva y altas temperaturas, también en Quintana Roo entrenamos y jugamos con ese ambiente que habrá allá”, explicó.
Britos refirió que lamentablemente los dos partidos celebrados por Atlante en casa han terminado en empates y el de la Jornada 4 ante Potros UAEM fue inesperado, luego de que el equipo azulgrana remontó el marcador y se puso arriba 2 goles a 1, tras un gran esfuerzo realizado.
Respecto al resultado entre ambos equipos en la fecha 3 del Torneo Clausura 2019, en el Estadio Andrés Quintana Roo, finalizó por marcador de 3-2 a favor del Atlante.
Ahora Zacatepec fungirá como local y la comisión de arbitraje ya anunció al silbante del encuentro, Ricardo Ulises Norman Ortiz, en duelo que inicia a las 19 horas, el próximo sábado.