Cancún, Q. Roo.- El Atlante peleará con todo los dos partidos que le restan del Torneo Clausura 2019, para obtener los 6 puntos y con la convicción de poder calificar a la liguilla para luchar por el título, afirmó el director técnico azulgrana, Gabriel Ernesto “Místico” Pereyra.
Dijo que el equipo tiene una ambición muy grande de trascender y el deseo de estar en la liguilla.
Vamos a dar pelea hasta la última fecha y a trabajar para ello. El resultado contra Celaya nos deja tristes y pega en el ánimo, ya que nos habíamos ilusionado luego del partido contra San Luis, donde se logró un punto, pues el equipo se mostraba agresivo y fuerte. Los jugadores trabajaron muy bien, hicieron un esfuerzo muy grande en el juego contra Celaya, tratando de buscar por todos los medios vulnerar la defensa de los adversarios, simplemente no se logró el resultado”, comentó el estratega.
Haciendo autocrítica, Pereyra dijo que al equipo le falta llegar con más claridad al arco rival y en la terminación de las jugadas no están siendo certeros.
Al dejar el partido abierto, el Atlante arriesga continuamente en busca del gol y hasta el último momento, el equipo ha quedado expuesto y sobre la hora el Celaya nos sacó el partido el viernes pasado. Ha sido un golpe muy fuerte, pero seguimos confiando en los jugadores, porque sabemos que el momento que estamos pasando lo vamos a poder revertir”, afirmó.
Faltan dos partidos, en la Jornada 14, el viernes 5 de abril, los Potros de Hierro recibirán a Bravos de Juárez y el 13 de abril, en la última fecha del torneo regular visitará a Potros de la UAEM, donde hay 6 puntos en juego y deberán esperar resultados.
El panorama se complica porque esta semana les toca descansar y después viene una semana más sin jugar por la fecha FIFA.
Podríamos quedar rezagados, sin embargo, mientras existan posibilidades de calificar a la liguilla, el equipo seguirá luchando, no hay margen de error, son dos finales que debemos de disputar, donde las tenemos que ganar y matemáticamente esperaremos que los resultados nos favorezcan”.
Dijo que analizando lo que resta del calendario de competencia, hay partidos que jugarán entre sí equipos con los cuales pelean la calificación y eso abre posibilidades reales de llegar a la fiesta grande.
Apuntó que serán tres semanas en donde trabajarán muy fuerte para encarar los duelos del cierre contra Juárez y Potros de la UAEM.
Hemos cometido muchos errores y se trabaja en ello para corregirlos. El cambio constante de jugadores ha sido porque no hemos contado con la estabilidad para ganar partidos y para dejar la portería en cero, eso es algo que nos ha costado muy caro”, puntualizó el técnico del esquipo.
Antes de disputar la Jornada 12, que se efectuó el fin de semana pasado, Atlante se ubicaba en la cuarta posición con 14 puntos y tras los resultados de los partidos jugados descendió a la novena posición. Celaya, Atlético Zacatepec, y Alebrijes, llegaron a 16 unidades, ocupando los lugares cuarto, quinto y sexto, en tanto que con 15 puntos están en séptimo lugar Universidad de Guadalajara y en octavo, Venados de Mérida.
El plantel azulgrana reanudó entrenamientos viajará el próximo viernes a la ciudad de Antigua en Guatemala, para disputar un juego amistoso.