Cancún, Q. Roo.- Una vez más, los Potros de Hierro del Atlante sufrieron de más puesto que a duras penas lograron el primer objetivo de la institución de clasificarse a la liguilla luego de vencer a uno de los equipos sotaneros del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX.
Los Potros de la mano del técnico Sergio Bueno sudaron frío a una jornada del cierre del rol regular ya que hasta esa fecha aún no había asegurada la calificación, sin embargo vencieron a Murciélagos, que llegó entre los últimos puestos de la general, para catapultarse a la siguiente ronda.
Después de encontrar la llave, Atlante enfrentará a Leones Negros U. de G. en los juegos de ida y vuelta de la liguilla, programados para el domingo (8 de abril) a las 20:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo y el domingo (15) a las 12:00 horas en el Jalisco.
Pese a que el Atlante ha acostumbrado a la afición a sufrir de más para clasificarse, en un balance preliminar duplicó los puntos sumados en el Torneo Apertura 2017 y entró de último momento a la fiesta grande como la mejor defensa de los ocho clasificados con tan solo 12 goles recibidos.
Los Potros ganaron cuatro encuentros en el estadio Andrés Quintana Roo, empataron tres y solo sufrieron un revés por lo que para el próximo encuentro de liguilla contra Leones Negros U. de G. será importante mantener intacta la puerta.
El conjunto azulgrana regresó a la cancha con el ánimo a tope para comenzar la práctica de esta semana con miras al primer encuentro de los cuartos de final después de cumplir con el primer objetivo al clasificarse en sexta posición de la tabla general con 23 puntos.