Cancún, Q. Roo.- El Atlante continúa con su preparación para el juego de la Jornada 3, del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX, en el que enfrentará como visitante el próximo jueves al Tampico Madero y tendrá la posibilidad de conseguir su primer triunfo de visitante, lo que podría abrirles el panorama en la tabla general.
En el entrenamiento del día, el cuadro azulgrana reflejó optimismo después de lograr la victoria en el Andrés Q. Roo y uno de los jugadores más destacados del duelo con su doblete y quien fuera colocado en el once ideal de la Liga, fue Francisco Riviera.
Desde el sábado pasado empezamos a preparar el siguiente partido, el de la Jornada 3, como visitantes, con la firme convicción de lograr la victoria y traernos a casa los 4 puntos”, afirmó el medio volante creativo, Francisco Israel Rivera Dávalos.
Refirió que el desempeño de todo el equipo fue muy bueno.
Estamos muy unidos y vi al equipo fuerte, concentrado y demostramos que nos merecíamos el triunfo. Parte fundamental del momento futbolístico que tenemos es la gran pretemporada que hicimos, es la base de nuestro desempeño”, insistió el llamado “Cachis”.
Respecto a cómo vislumbra para el equipo azulgrana el Clausura, el jugador comentó.
Sabemos de la importancia de sacar los resultados en casa, y en este torneo que hay dos equipos menos (Loros de Colima y Potros UAEM), en la competencia, estamos mentalizados a sacar el mayor número posible de puntos en cada jornada. De locales estamos obligados a ganar y cuando juguemos de visitante, siempre buscaremos conseguir los 4 puntos que le dan al triunfador, por lo que salimos al terreno de juego como si fuera una final”, destacó.
La llamada “jaiba brava”, logró el triunfo como visitante en la anterior jornada, ante los Leones Negros de la U de G, por dos a cero y en la fecha 1, perdió como local por el mismo marcador ante Cimarrones de Sonora.
El playera número 10 consideró que el partido ante el equipo tamaulipeco será muy complicado, ya que está bien dirigido por el ex jugador atlantista, Gerardo Espinoza Ahumada, además de que se reforzó con jugadores importantes para este torneo.
Este jueves de Ascenso será una prueba para demostrar nuestros alcances y capacidades, ya que Tampico Madero es una plaza difícil, será un partido complicado.
Anotador el viernes pasado de los dos goles que le dieron el triunfo al Atlante y su primer doblete en su carrera futbolística, “Cachis” Rivera afirmó que los dos goles fueron muy importantes, aunque en lo personal, el primero le dejó un sabor especial por la reacción de los aficionados, quienes le ovacionaron en el estadio azulgrana.
Rivera destacó que la clave en el partido contra Dorados, fue la confianza de cada uno de sus compañeros en sus capacidades y la convicción del trabajo que están realizando.
Al cierre de la Jornada 2, Atlante suma 3 puntos, en tanto que Tampico Madero lleva 4 unidades, ambos con 2 goles a favor y dos en contra y ocupan el séptimo y tercer lugar de la tabla general, respectivamente.