Cancún, Q. Roo.- El Atlante venció 2-1 sobre Correcaminos y sumó cuatro puntos de visita al Estadio Marte R. Gómez en la jornada 2 del Torneo Apertura 2019 en la Liga de Ascenso MX.
En un balón perdido por Rentería en la mitad de la cancha, Santiago Martínez lo aprovechó para mandar un pase filtrado sobre Omar Islas, el número 24 anticipó la salida del arquero para puntear la pelota y con gran lucidez, de pierna izquierda bombeó el balón ante dos rivales para incrustarla en el arco defendido por Hernández y mover los cartones al 29’ (0-1).
Dos minutos después de la anotación, en un reclamó absurdo del Marfileño Dakoi, recibió la segunda amarilla del encuentro, después de manotearle al árbitro central y tirarle el silbato al césped, lo que amerito la roja, condicionando a su equipo con 10 hombres al minuto 31.
Cuando parecía que las acciones estaban controladas para el Atlante, al 58’ en tiro de esquina, Torres peinó la pelota y en la melé, el ex atlantista Rentería punteó la de gajos para igualar los cartones (1-1).
Los Potros no bajaron los brazos y reaccionaron de inmediato adueñándose de la pelota. En centro al área de Irving Zurita, quien buscaba la humanidad de Taufic, el rechace del defensor de Correcaminos quedó a modo para Erik Vera y de manera extraordinaria impactó la pelota de pierna izquierda con potencia, para dejar sin oportunidad al arquero que solo logró observar como el fogonazo sacudía las redes de su puerta (1-2) al 65’.
En tiempo de reposición Sebastián Sosa en el intentó robar la pelota a Vera, con su barrida el delantero lo trompicó por detrás y en la marcación de la falta, lo pintaron de amarillo por segunda ocasión, dejando al Atlante con 10 hombres.
De esta forma, los Potros se llevaron la victoria en patio ajeno y con la incorporación en el reglamento del triunfo de visitante, llegaron a 5 unidades.
Atlante regresará a casa para preparar su segunda fecha de la Copa MX, partido a disputarse en el estadio Andrés Q. Roo, el próximo martes 13 de agosto a las 21 horas.