Cancún, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante fracasaron de nuevo, en esta ocasión quedaron fuera de la liguilla luego de caer por 1-2 ante Potros UAEM en el Estadio Universitario “Alberto Chivo Córdoba” del Estado de México al jugarse la jornada 15 y última de la temporada regular del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
Los azulgranas de la mano del técnico Gabriel Pereyra generaron grandes expectativas a la afición en el arranque de la competencia, sin embargo se “desinflaron” en el camino y comenzaron en caída libre hasta cerrar el rol en la novena posición de la clasificación general.
Contrario a los resultados obtenidos en los torneros de los últimos años, los Potros del Atlante ni si quiera accedieron a la fiesta grande del Clausura 2019 y ahora tendrán que replantear la estrategia para el próximo semestre.
Los Potros terminaron el Torneo Apertura 2018 a un paso de la gran final, después de una temporada histórica con 30 puntos logrados, sin embargo para este semestre sumaron apenas 17 unidades producto de cinco victorias, dos igualadas y siete derrotas.
Las metas que se planteó la directiva, jugadores y cuerpo técnico previo al arranque del torneo, de llegar a lo más alto, calificar y lograr los títulos en ambas competencias, tanto en la Liga como a su regreso a la Copa MX terminaron en intensiones puesto que no tuvieron suerte en ninguna de las competencias.
Los azulgranas esperaron el milagro de último momento para clasificarse en el octavo lugar, pero la combinación de resultados no se dieron a favor del equipo luego de que Club Celaya sumó ante Leones Negros después de igualar el marcador a un tanto.
El Atlante finalizó la temporada regular con la mejor ofensiva con 26 goles, así como el equipo más disciplinado con 23 tarjetas amarillas y dos rojas, pero de nada sirvió puesto que terminó eliminado.
En su último encuentro, los equipos concluyeron la primera mitad con pocas acciones de peligro, pero muy disputado en el medio terreno y fue en la parte complementaria cuando los Potros UAEM sentenció la victoria.