Cancún, Q. Roo.- Celaya gana 2-1 a los Potros de Hierro en la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
El juego se disputó principalmente en la media cancha del estadio Andrés Quintana Roo con juego ríspido, en donde la estrategia de Celaya desde un inicio fue tratar de aprovechar algún error del equipo azulgrana.
En el primer tiempo, el arquero Eduardo Bravo fue uno de los protagonistas del partido, ya que al minuto 20 atajó en gran lance un disparo del delantero de los Toros.
Al minuto 27 se suscitó la polémica, cuando varios aficionados consideraron que el árbitro se equivocó al no marcar una falta en contra de Wilber Rentería, dentro del área de Celaya y lo que hizo fue sacarle la tarjeta amarilla al jugador atlantista.
Un minuto después el zaguero Alfonso Luna se incorporó al ataque y lanzó tremendo disparo que fue controlado con dificultades por el arquero guanajuatense.
En una descolgada del equipo visitante registró el gol por parte del camiseta número 11 Michelle Benítez, en disparo a quema ropa que no logró detener Bravo (0-1) al 39’.
Sin embargo, Atlante no dejo de luchar y al 42’ se registró el empate en jugada de Jairo Vélez quien muy atento aprovechó el mal despeje del central, quien lo dejó solo frente al arco, el arquero trató de jalar al número diez azulgrana, pero el ecuatoriano nunca perdió de vista el balón conectándola de pierna derecha y de esa forma vencer al zaguero que en la línea trataba infructuosamente de evitar la caída de su arco, decretándose el empate (1-1) a tres minutos de culminar la primera mitad. Con la anotación Vélez llegó a dos tantos en su cuenta personal.
Ya en el complemento, Atlante desperdició varias oportunidades para irse arriba en el marcador y si bien los cambios ordenados por el cuerpo técnico fueron netamente ofensivos con la entrada de Patrick Soko y Lizandro Echeverría, en lugar de Gerson Cob y Fernando “la fiera” Fernández, no pudieron concretar las jugadas generadas. Incluso, ratificando su espíritu ofensivo que le ha caracterizado desde que se hizo cargo del equipo, Gabriel Pereyra ordenó un tercer cambio en busca del gol de la ventaja con la entrada de Rubén Bentancourt, quien entró al minuto 61 del segundo tiempo.
Al 87’, fue el mismo Betntacourt quien tuvo la gran oportunidad de vestirse de héroe en un error del arquero visitante quien midió mal la pelota, dejó el arco vacío, pero el delantero uruguayo se precipitó y mandó su disparo a la tribuna.
También Echeverría estuvo cerca de anotar, pero cuando realizó su disparo, un defensor del equipo guanajuatense salvó su arco y mando la redonda a tiro de esquina.
Cuando más cerca estaba de anotar el gol del triunfo, Atlante recibió el segundo tanto del Celaya en tiempo de reposición por conducto de Sergio Riffo al 91’ (1-2) apagando el ánimo de la tribuna que no podía creer lo sucedido.
Con el resultado, Celaya desbancó al Atlante de la cuarta posición con 16 puntos y el equipo cancunense se quedó en séptimo sitio en espera de los resultados de la jornada 12. El equipo dirigido por Gabriel Ernesto Pereyra recibió severo traspiés que pone en peligro la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
Atlante viajará el próximo viernes a la ciudad de Antigua en Guatemala a disputar un juego amistoso, ya que la Jornada 13 le toca descansar en la Liga de Ascenso.
En la Jornada 14, el viernes 5 de abril, los Potros de Hierro recibirán a Bravos de Juárez y el 13 de abril, en la última fecha del torneo regular visitara a Potros de la UAEM.