Cancún, MX.- Con goles de Paúl Uscanga de penal y Diego Cardozo, Atlante derrotó 2-0 al Puebla en partido de la jornada 6 disputado en el estadio Andrés Quintana Roo y se clasificó a la segunda ronda en la Copa Corona MX.
Ante apenas 1,409 aficionados reunidos en el estadio, el Atlante de la mano del técnico Raúl “Potro” Gutiérrez saltó motivado a la cancha y debía derrotar al Puebla, además de que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdieran para calificar a la siguiente ronda.
Los Potros concretaron la victoria con los goles que llegaron por conducto de Paúl Uscanga al minuto 34 por la vía de la pena máxima y Diego Cardozo al 36’ en una desatención de la zaga visitante.
Hoy los jugadores que entraron a la cancha proyectaron todo lo que trabajamos durante la semana y siempre una victoria es muy agradable porque se combinó con un resultado para lo cual trabajó el equipo y creo que lo merecía, entonces, estamos muy contentos y orgullosos de nuestros jugadores porque adoptaron esa responsabilidad”, declaró Gutiérrez en conferencia de prensa.
La victoria de los Potros de Hierro llegó en el mejor momento después de una sequía de resultados, tras más de 300 minutos sin anotar gol tanto en la Liga como en la Copa MX.
Hemos hecho las cosas en otros partidos como para merecer más pero hoy se conscientizó de eso y el equipo encontró más, creo que tuvo una buena dinámica y sobre todo el marcar goles, tuvimos oportunidad de marcar más, los muchachos interpretaron este partido de esta naturaleza y para nosotros era importante sacar ese resultado a nuestro favor”, mencionó.
Mientras tanto, el Atlante pretende trasladar ese mismo ánimo en la Liga ya que en caso de enrracharse de ahora en adelante podrían alcanzar un lugar en la zona de calificación en el Torneo Apertura 2017.
Los pronósticos del Atlante se cumplieron y se clasificaron a la siguiente ronda, inclusive ya tienen rival que será el Toluca.