ISLA MUJERES. – Tras la manifestación pacifica realizada ayer por un ex policía de Isla Mujeres, este finalmente fue atendido por el tesorero municipal quien dio solución a varias de sus quejas.
Como anunciamos oportunamente, Mario Segura Hernández quien trabajó por más de 20 años en la policía, se vio obligado a solicitar su baja tras sufrir un accidente y así tramitar su retiro por invalidez.
Segura Hernández, explicó que ayer accedió a platicar con el Tesorero Municipal, Martin Trejo Martínez, quien ya había recibido indicaciones del alcalde para resolver la problemática.
Tras haber sostenido dicha plática con el Tesorero municipal, indicó que se cubrió una parte del adeudo que mantenía la comuna con él, y que se dio el compromiso que se le cubra el monto restante, a partir de los primeros días de la próxima semana, por lo que espera que se cumpla con este compromiso.
Asimismo mencionó que se resolvió satisfactoriamente el problema del pago al Fovissste sobre el crédito de vivienda, o al menos se dio el compromiso de que la comuna solventará los pagos pendientes con esta dependencia, para que ya no tenga problemas en la cuanto a la tenencia de su casa.
Sin embargo, el ex policía dijo que ahora solo queda pendiente resolver el porqué se le redujo el pago de su pensión por parte del ISSSTE, el cual se pasó de los 9 mil 500 a los 3 mil 500 pesos mensuales.
En este sentido, el ex policía explicó que hubo el compromiso del Tesorero municipal, para trasladarse a la capital del estado, la próxima semana, con la intención de recuperar la cantidad de los 9 mil 500 pesos, que le fue reducido, según él de forma irregular.