Chetumal, Q. Roo.- Derivado del fatal accidente donde fallecieron 12 turistas y 18 resultaron lesionados, este jueves se informó que solamente permanecen internados cuatro turistas en hospitales del Sur: Un brasileño en la clínica Carranza de Chetumal, y tres estadounidenses en Tulum, acompañados de sus familiares.
Según dio a conocer la Secretaría de Turismo, el resto de los turistas lesionados ya fueron dados de alta y trasladados a sus lugares de origen, así como los cuerpos de quienes perdieron la vida el pasado 19 de diciembre, en el kilómetro 56 + 200 de la carretera estatal Cafetal-Mahahual.
Según el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, aún sigue abierto el NUC 6961/17 CI 163/17 por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos.
De igual manera dio a conocer que los estudios periciales en torno al accidente, se han encontrado evidencias de que la unidad turística de la empresa Turismo Costa Maya, era conducida con velocidad inmoderada, lo cual se pudo establecer con base al cálculo realizado con las huellas de frenado y las heridas de los fallecidos.
Pech Cen explicó que debido a la falta de flagrancia establecida en el Código de Procedimientos Penales, el conductor del autobús, no podría ser detenido en este momento, pero sí requerido para esclarecer los hechos y su probable responsabilidad.