Cancún, Q. Roo.- La consulta pública que se realizó en escuelas, universidades, domos de colonias además de hacerla a través de las redes sociales y medios digitales se dio una participación de 7 mil habitantes que viven en Cancún en donde por primera vez se incluyeron a niñas, niños, adultos de la tercera edad, discapacitados y población LGBT.
Hugo Alday, secretario técnico del ayuntamiento de Benito Juárez quien coordino estás consultas resaltó que no hubo un gasto excesivo para realizar esta participación ciudadana, porque los funcionarios de diversas direcciones se acercaron a la población, además de las consultas por redes sociales.
El funcionario resaltó que una vez que se tiene la información se hará un análisis para tener información para las políticas públicas y la creación del Plan Municipal de Desarrollo, “Es importante revisar la información enfocada en los grupos vulnerables sobre todo con los discapacidad porque resaltaron que no hay espacios para ellos en la ciudad como el caso de los cajeros en los bancos, en las avenidas y el transporte público”.
Así también dijo que otro de los temas que la gente demando fue el de seguridad porque en cada zona visitada existen problemas de inseguridad y es un tema que será primordial.