Isla Mujeres. – La empresa concesionaria del Agua Potable y Alcantarillado Aguakán, realizó de manera oportuna trabajos de hidro-desazolve en la avenida Hidalgo del primer cuadro de la ciudad, luego de presentarse una obstrucción de grasas y sólidos en las redes sanitarias.
Este mantenimiento de líneas tanto de restaurantes como de casa habitacional en la que cada una consta de cien a 120 metros cada una, se realiza cada dos meses, pero por temporada vacacional, fue necesario realizar estos trabajos por rebosamiento de grasa en la avenida Hidalgo a un mes de haberlo efectuado.
El trabajo del camión es a función de agua, se rompe la grasa extrayendo los sólidos y con la parte de la succión, también se extrae de los pozos de alto vacío lo cual nos permite brindar un mejor servicio a la comunidad para evitar rebosamiento sobre todo en la zona de restaurantes” dijo Víctor Méndez Pérez, operador de Aguakan.
Finalmente comentó que la problemática más grande que se presenta en período vacacional es la grasa que derraman los restaurantes del cual agradece a los propietarios que cuentan con su propia planta de grasa, “pero si es necesario que más restauranteros implementen esta acción en sus establecimientos” señaló.
Estas jornadas de limpieza de las líneas sanitarias, Aguakan las realiza desde las 5 a las 8 de la mañana para no perjudicar el paso de turistas en las principales avenidas del Centro, pero por esta ocasión fue necesario realizar este trabajo durante el día debido a la solicitud de los mismos restauranteros.