Maya Balam, Bacalar.- Una avioneta que presuntamente transportaba droga, aterrizó en los caminos de la parcela M3 y fue incendiada en el lugar, presuntamente después de descarga el cargamento.
Las fuerzas policiacas y militares fueron alertadas desde las 4 de la madrugada de este lunes de una narcoavioneta que arrojó su cargamento de droga por Calderitas y de ahí desaprecio del radar.
Sin embargo, minutos después se confirmó que la avioneta tipo Cessna, color blanco con franjas azules y rojas, matrícula YV-2887, que buscan, había aterrizado en el pueblo maya de Maya Balam rumbo a las parcelas.
En la pista improvisada, las autoridades aseguraron un pasamontañas y una torreta de luz ámbar conectada a una batería de moro, mediante la cual se le indicó el camino para aterrizar.
Por su parte, las autoridades habían implementado una búsqueda por cielo y tierra en las inmediaciones de Chetumal y Calderitas, en busca de la avioneta o de los presuntos narcotraficantes que esperaban la droga.
Después, la Policía aseguró una camioneta blanca Ram con placas de Colima que transportaba a cuatro sujetos habrían sido quienes levantaron el cargamento para darse a la fuga, perdiéndose en la selva y pantanos adyacentes a Chetumal.
Hasta la tarde de este lunes no se había confirmado ninguna detención.