Cancún, Q. Roo.- Una “mula” fue detectada en el Aeropuerto Internacional de Cancún con casi seis kilos de cocaína que traía en el doble fondo de sus maletas.
Este domingo, elementos de la Policía Federal detectaron a una mujer identificada con las iniciales A. M. H. V., originaria de Tepic, Nayarit, quien al ver la presencia de los uniformados se puso nerviosa, por lo que se le pidió hacerle una revisión.
La mujer llegó a Cancún procedente de Lima, Perú, en un vuelo de la aerolínea LATAM, y al tener a la mano sus dos maletas, antes de abrirlas, se metieron a los rayos X, detectando imágenes que no correspondieron a la estructura de la maleta.
Ante la sospecha, los policías federales que mantienen el Operativo Titán en el Aeropuerto Internacional de Cancún solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público Federal (AMPF) y peritos para que abrieran las dos maletas, detectando que ambas tenían doble fondo, y en su interior había un forro de caucho y donde se ocultaba polvo blanco, por lo que al realizarle las pruebas químicas, dieron positivo a cocaína. Ambas maletas tenían un peso bruto de 6,200 kilogramos, mientras el cargamento de cocaína pesó 5 kilo 800 gramos.
Asegurada la mujer que fue usada como “mula”, se le leyeron sus derechos y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la actual Fiscalía General de la República, antes PGR, para los trámites correspondientes.