Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Durante una entrevista con diversos medios quintanarroenses, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los detractores del coordinador estatal de Morena, sólo buscan el divisionismo, porque temen la derrota.
Para el líder nacional de Morena, José Pech Várguez seguirá en la coordinación y los ataques en su contra son normales y no son del interior de la alianza, son de gente externa que busca debilitar al partido en Quintana Roo.
Aseguró que en tiempos de campaña, la guerra es normal y las acusaciones sin fundamento no tienen importancia.
Al pregunta expresa sobre el caso Roblero Borge, quien está detenido en Panamá y el próximo 4 de enero deberá ser extraditado, Andrés Manuel primero se negó a responder.
Sin embargo, a insistencia de la reportera, sobre la relación del exgobernador Roberto Borge con Morena, AMLO cuestionó sobre quién lo relacionaba.
Se le explicó que opositores al tabasqueño lo han acusado de haber recibido financiamiento de Borge Angulo, a lo que sentenció que esas eran acusaciones infundadas, que no había denuncias y nadie podría demostrar tales relaciones.
Además, el aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Morena-PT-PES, anticipó que de ganar en las elecciones del 2018, rescatará proyectos como el tren para el Sureste e impulsará proyectos para detonar la economía de esta parte del país.