Cancún, Q. Roo.- Se ha confirmado que el ataque armado en La Gran Plaza fue para ejecutar al comandante de la Ministerial, Julio César Durán Cárdenas, donde también su esposa, la policía ministerial, Alia Shagreel Lugo Leal y su hijo murieron.
Trascendió que el hijo de la pareja había sido trasladodo al IMSS de la 510 con vida, pero gravemente herido por arma de fuego; sin embargo, una hora más tarde se confirmó su fallecimiento.
El ataque a las 19:15 horas aproximadamente, se dio cuando el comandante de la Policía Ministerial conocido como «El Chilango» o «El Diablo», y su esposa, Alia Shagreel Lugo, habían bajado de su auto con su hijo, y se dirigían a la plaza.
Los asesinos al parecer habían seguido a la pareja de agentes, y cuando los vieron caminar por el estacionamiento, sin importarles que iba el menor junto a ellos, aprovecharon para dispararles.
Según las primeras investigaciones, «El Chilango» intentó esconderse para proteger la vida de su hijo, pero las balas alcanzaron a los dos.
Julio César Durán Cárdenas, falleció en lugar debido a los balazos, atrás de un vehículo color rojo, mientras su esposa, la también agente ministerial, murió en medio del estacionamiento.
Hay que señalar que el comandante Julio César Durán Cárdenas, ya estaba amenazado por el Cártel del Golfo, por haber liberado a unos narcos, según una «narcomanta».
Se espera que en cualquier momento el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen dé una declaración sobre el asesinato de sus dos agentes.